Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Lady Di. El famoso jersey de ovejas se subasta tras décadas perdido.

Podrían pagarse 80 mil euros.

La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York puso a la venta el icónico suéter de color rojo con estampado de ovejas blancas y una única oveja negra que lució Lady Di por primera vez en un partido de polo de su entonces prometido, el príncipe Carlos de Gales, en junio de 1981.

3 décadas después, Sotheby’s este suéter de la firma Warm and Wonderful fue encontrado. “Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja”, afirmaban las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne a la casa de subastas.


“Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el jersey original rojo de ovejas de Diana de 1981”

Sotheby’s explicó que después de que se soltaran algunos puntos en uno de sus puños, la princesa Diana lo devolvió a la firma pidiendo a través de una carta oficial enviada por Buckingham que se lo repararan o le dieran uno para reemplazarlo. Fue eso mismo lo que ocurrió, se tejió un jersey completamente nuevo, que fue enviado a la prometida del entonces príncipe de Gales.

Las diseñadoras de la marca guardaron este jersey que es un pequeño “pedazo de historia de la moda real”, como publica la casa de subastas, y se convertirá en el protagonista de Sotheby’s New York.

‘Daily Mail’ estima que podría venderse por más de 80 mil euros, pues ha estado oculto durante décadas y fue muy icónico.

Era uno de los primeros diseños de Sally Muir y Joanna Osborne y que Lady Di lo utilizara las ayudó a visibilizar sus productos, teniendo una gran repercusión.

Seguir leyendo