Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Lady Di. Precio récord en una subasta de sus vestidos.

3 prendas por 1,6 millones de dólares.

3 vestidos que fueron parte del vestidor de la princesa Diana fueron vendidos por 1,6 millones de dólares.

Estos modelos fueron subastados por la casa de subastas Julien’s Auctions en California en colaboración con el canal de televisión de cine Turner Classic Movies.

Más de 25 años después de su trágica muerte, los objetos que un día pertenecieron a la Lady Di siguen marcando récord en las subastas, donde algunos coleccionistas quieren hacerse con sus posesiones más preciadas.


Con esta última venta se batió el récord alcanzando. Entre las prendas subastadas se encuentra un diseño de Bruce Oldfield que usó la princesa durante el estreno de ‘Hot Shots’, de Charlie Sheen, en 1991 en la mítica Leicester Square.

El segundo de los vestidos fue un diseño en blanco y negro sin tirantes de la diseñadora Catherine Walker, que Diana utilizó en un evento privado.

Y el tercero, también de la misma creadora, una pieza en negro y jade que Lady Di llevó en una cena de gala en el Hotel Royal York en Toronto, en 1991.

Los 3 diseños habían sido adquiridos por la empresaria Ellen Petho, quien se los compró a la casa de subastas Christie’s en Nueva York en el año 97.

Pago por cinco prendas 175.000 dólares y ahora su viudo ha vendido parte de la colección. Las piezas se subastaron en ‘Venta de Leyendas: Hollywood y realeza’, una puja que marcó los 100 años de la compañía cinematográfica Warner Bros.


El vestido más caro vendido de Lady Di fue subastado por Sotheby’s a principios de este año por casi 500.000 libras. Esta prenda había sido usada para un retrato tomado en 1991 por Antony-Armstrong Jones, el ex marido de la princesa Margarita, y para una sesión de fotos con una conocida revista.

Seguir leyendo