Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Lázaro Báez. Hijo a juicio oral. No pagó aportes.

Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, irá a juicio oral por la causa que investiga la «apropiación indebida» de $30 millones que debían ser destinados a pagar los aportes patronales de los empleados de las empresas Austral Construcciones, Valle Mitre, Alternativa, Kank y Costilla, y Loscalzo y Decurto Construcciones.

 

La orden la dio el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada después de que diera por finalizada la investigación. Además señaló que los aportes que sí fueron pagados se realizaron fuera del termino impuesto legalmente.

Junto a Martín también se elevó a juicio a el exabogado de Báez, Jorge Chueco, y al apoderado de Austral Construcciones, Claudio Bustos. El mismo Lázaro Báez también se encuentra procesado y embargado en esta causa pero aun tiene recursos presentados ante la cámara revisora del proceso por lo que no se lo pudo llevar a juicio.

Desde la defensa señalan que los pagos fueron realizados y que no hay deudas pero desde la Justicia señalan que estos pagos fueron realizados mucho después de lo debido por lo que sí hubo una omision de pago. «Carece de toda relevancia el pago posterior, a efectos de establecer la consumación del tipo penal, ya que la persistencia de la conducta omisiva posterior al plazo legal, no forma parte de una circunstancia requerida para la constitución del tipo penal. La consumación es instantánea», explicó el magistrado.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Debate Tarifas. Oposición no consiguió quórum.

RONALDO. VIDEO. Fan de Argentina con su novia.