Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

LO ÚLTIMO. Presidente Milei. Detuvieron al que tiro una botella de vidrio cuando se dirigía del Congreso a la Casa Rosada. VIDEO.

“No quise lastimar a nadie”

LO ÚLTIMO

Gastón Mercanzini, el agresor que arrojo una botella de vidrio al presidente Milei hiriendo al un subcomisario de la fuerza federal, fue detenido por efectivos de la policía de la ciudad.

El arresto fue en en Azopardo y Garay donde de encuentra Crónica TV.

Al momento de ser trasladado esposado hacia el patrullero, Mercanzini expresó “No quise lastimar a nadie”. El momento quedo registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes.

Desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado dijeron “Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvo al instante”.

Gastón Mercanzini dentro del patrullero antes de ser trasladado.

El detenido, presentaba una herida en su frente.

.

Un hombre le lanzó una botella al presidente Javier Milei mientras viajaba junto a su hermana Karina en el convertible Mercedes Benz tras su discurso inaugural en el Congreso, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña.

El hecho fue filmado por varias cámaras de testigos. La botella no golpeó al primer mandatario, sino a un subcomisario de la Policía Federal que recibió un corte menor.

la investigación quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo.

Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

El acusado se llama Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos e hijo de una sargento y un Suboficial Mayor de Gendarmería.

Gastón Ariel Mercanzini

Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas.


Seguir leyendo