Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Info

LUZ, GAS, AGUA. No se pueden cortar servicios por falta de pago. ¿Quiénes son los beneficiarios?.

Cheques y cuentas bancarias protegidos.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional publicará dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir los cortes de servicios durante 180 días, y otro para evitar sanciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos hasta el 30 de abril.

«Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», explica el documento.

«Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación», agrega el escrito.

Además, aclara: «Sólo quedarán exceptuados aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad».

En cuanto al decreto para evitar que se inhabiliten las cuentas bancarias, el Gobierno también autoriza a recibir créditos a las empresas que tienen deuda previsional.

El Banco Central había suspendido en la acreditación de cheques hasta el 1 de abril, ya que la necesidad de las empresas para pagar los sueldos y otros gastos hizo que se analice la medida.

SEGUIR LEYENDO.