En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional publicará dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir los cortes de servicios durante 180 días, y otro para evitar sanciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos hasta el 30 de abril.
«Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», explica el documento.
«Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación», agrega el escrito.
Además, aclara: «Sólo quedarán exceptuados aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad».
En cuanto al decreto para evitar que se inhabiliten las cuentas bancarias, el Gobierno también autoriza a recibir créditos a las empresas que tienen deuda previsional.
El Banco Central había suspendido en la acreditación de cheques hasta el 1 de abril, ya que la necesidad de las empresas para pagar los sueldos y otros gastos hizo que se analice la medida.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA