Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Info

Madrid. Explosión en un edificio. Por lo menos 3 muertos.

4 pisos destruidos. Los primeros indicios dan como resultado un escape de gas.

LO ÚLTIMO

Al menos 3 personas murieron y una se encuentra desaparecida a causa de una explosión que destruyó los pisos superiores de un edificio del centro de Madrid, debido a un incidente durante la reparación de una caldera.

«Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece que estaban reparando la caldera» del edificio, indicó el delegado del gobierno español en la región de Madrid, José Manuel Franco, a la televisión pública TVE.

El funcionario añadió que «hay al menos tres fallecidos y un desaparecido», que sería el operario que reparaba la caldera.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los fallecidos son una mujer de 85 años, un hombre que todavía no se pudo precisar su edad y una tercera persona que se encuentra bajo los escombros.

Hay 11 personas heridas, al menos una de ellas de gravedad, según indicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La explosión causó graves daños en el edificio de 6 plantas, perteneciente a una parroquia y ubicado junto a una residencia de ancianos y una escuela en las que no se deben lamentar víctimas.

En varias plantas del inmueble, ubicado en la calle Toledo, la fachada saltó por los aires y apenas quedó en pie la estructura del edificio.

Decenas de vehículos de emergencias se desplazaron a la zona, llena de cascotes y escombros, y los servicios de emergencias médicas levantaron una carpa amarilla para atender a los heridos de la explosión.

La capital española se estaba recuperando todavía de una histórica nevada caída hace casi dos semanas, seguida por una ola de frío glaciar que dificultó la retirada del hielo y la nieve todavía presentes en numerosas calles.

Precisamente debido a la presencia de hielo en el exterior, los alumnos de la escuela se quedaron dentro de las clases durante el recreo, lo que les protegió de la lluvia de escombros caída sobre el patio del colegio por la explosión.

Un edificio ubicado en el centro de Madrid fue afectado por una fuerte explosión. Al menos cinco pisos superiores sufrieron daños, aún no hay información de heridos y se registraron al menos 3 muertos.

El inmueble se encuentra al lado de un colegio y a la Iglesia de la Paloma, y junto a una residencia para ancianos de la capital española. Se cree que la explosión ocurrió debido a un escape de gas.

(REUTERS/Susana Vera)
infobae-image

Alrededor de 9 dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias trabajan en el lugar. El edificio perdió completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas y la calle está repleta de escombros.

Imagen

Los bomberos utilizan grúas para aproximarse al edificio y ver la situación del mismo, cuyos últimas plantas se hundieron.

En el edificio había despachos parroquiales, un centro de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

SEGUIR LEYENDO.