Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

María Servini. La jueza federal infectada por coronavirus.

La semana pasada 4 empleados de su juzgado se contagiaron de COVID-19.

María Servini, jueza federal en lo Criminal y Correccional a cargo del juzgado electoral de la Capital, se contagió de coronavirus.

La jueza que tiene 84 años, y ocupa el Juzgado Federal 1 desde 1991, había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Uno de sus hijos, Juan Carlos, tuvo coronavirus en enero, y uno de sus nietos el mes pasado.

Le suspendieron el turno para la segunda dosis que tenía fijada la fecha del 26 de marzo.

Durante los primeros meses de la pandemia, Servini no fue a su juzgado en Comodoro Py. Luego comenzó a ir dos veces por semana.

La semana pasada cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus.

Servini dijo: “Tenemos que armar el operativo electoral para las PASO y la elección general. Necesito dos o tres meses para prepararlo. Necesito que las 25 personas que se dedican todas las elecciones a preparar las urnas de toda la Capital estén vacunadas. Es gente que hace esto hace muchos años. Necesito que sean vacunados. Le presenté la lista con los nombres a la Corte, a la Cámara Electoral, al Ministerio de Salud y al de Interior. Si no los vacunan, no puedo preparar las elecciones. Porque si se contagiara uno, debo aislar a todos y el proceso no se puede realizar. No puedo exponerme a que se enferme el personal que está muy calificado en lo electoral”.

Luego de su diagnóstico de COVID positivo, Servini se tomará la licencia que indican los protocolos sanitarios y será reemplazada por otro juez federal tanto en el juzgado penal como en el electoral.

SEGUIR LEYENDO.