Lo acusa de desviar fondos matrimoniales a cuentas en el exterior
En medio de su divorcio, Mariana Nannis denunció a Claudio Paul Caniggia por “desviar fondos del patrimonio conyugal” y ocultarlos en el exterior.
El exfutbolista, que también está siendo investigado por irregularidades en la venta de seis parques eólicos, ahora es acusado por su expareja de colocar dinero del matrimonio en “cuentas offshore y estar preparándose para realizar negocios producto del ilícito denunciado en paraísos fiscales”.
La acusación fue publicada por el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales. “El denunciado estaría viajando a Cancún, México, vía Aerolíneas Argentinas, con fines de perpetrar maniobras de lavado de dinero producto de las causas de marras, como de otras causas que son investigadas en el país, entre ella la causa de los parques eólicos”.
“Me han informado que el denunciado ha efectuado en los últimos meses aperturas de cuentas bancarias en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, siendo utilizadas conjuntamente con testaferros y con otras presuntas cuentas no declaradas tanto en Estados Unidos como en otros paraísos fiscales”, agrega el escrito.

Por último, el documento publicado por el conductor de Los Ánegles de la Mañana solicita que se investigue “con la finalidad de que el denunciado no abandone el país y se someta a la jurisdicción procesal, evitando así un claro perjuicio a los fines de la investigación en curso”.

SEGUIR LEYENDO.