Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Marruecos. El sismo que dejó 2.122 muertos y 2.421 heridos.

Buscan sobrevivientes.

Los rescatistas aceleraron la búsqueda de posibles sobrevivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó 2.122 muertos.

El movimiento telúrico dejó 2.421 heridos, según el último balance del Ministerio del Interior.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada, seguida de Tarudant. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras.

El reino decretó el sábado tres días de luto nacional y dirigentes del mundo entero, desde España y Francia a Israel o Estados Unidos, enviaron las condolencias a Rabat.

Incluso Argelia, un país vecino enemistado con Marruecos, abrió su espacio aéreo cerrado desde hace dos años para los aviones que transporten ayuda humanitaria y evacúen heridos.

El Banco Mundial afirmó que va a entregar “su apoyo total” al país.

España envió un equipo de 56 rescatistas y 4 perros de búsqueda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Marrakech, tras recibir una solicitud formal del reino marroquí, y prepara un segundo avión.

Otros países, como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Israel, también ofrecieron su ayuda a Marruecos.

La Cruz Roja Internacional advirtió que las necesidades del país son enormes, y prevé “muchos meses e incluso años de respuesta”.

Seguir leyendo