Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mataron a «Chucky». El delincuente con 3 complices emboscaronn a compradores de un vehículo. Enfrentamiento letal.

Padre e hijo heridos. 7 impactos. El ladrón recibió una puñalada.

Acordaron, a traves de una red social la compra de un vehiculo. Padre e hijo concurrieron a la cita con un amigo que lleva el dinero pactado.

El lugar, elegido por el presunto vendedor, fue al costado de la autopista Buenos Aires – La Plata en Dock Sud.

Bajaron de la camioneta para esperar al hombre que hizo el ofrecimiento mediante internet. En 2 motocicletas 4 delincuentes los sorprendieron exigiéndoles la entrega del dinero. Comenzó una pelea con forcejeos.

El padre fue herido por 2 disparos que impactaron en el abdomen y la mano derecha. Por su parte el hijo fue alcanzado por 5 proyectiles que tuvieron orificios de entrada y salida en la mano deecha, tobillo izquierdo y 3 en la pelvis.

Uno de los ladrones resultó herido por un arma blanca. Los asaltantes escaparon pero, a los 200 metros del lugar del enfrentamiento, uno de ellos cayó muerto.

Cuando la policia pudo identificarlo confirmó que se trataba de Miguel Angel Burgo, de 34 años, alias «Chucky».

Casi 20 años atras, el 19 de julio de 2002, cuando tenia 14 años con 2 complices tomaron como rehenes a 14 personas en un supermercado de Gerli. Durante horas todos los canales de television, existentes por ese entonces, trasmitieron las alternativas de lo que ocurria en el comercio y miles de televidentes miraban con angustia las imagenes de las personas privadas de la libertad. Cuando los 3 sujetos depusieron su actitud, después de emborracharse con el alcohol sacado de las góndolas, protagonistas y televidentes lograron calmar la tension que habian vivido.

Ahi el «Chuky» se hizo «famoso». Desde aquel hecho hasta su muerte, otra vez fue detenido. Formaba parte de una banda especializada en secuestros extorsivos.

«Murió en su ley», diría un viejo cronista de policiales. Enrique Solaya.

SEGUIR LEYENNDO…