Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Mayores de 60 años. La Organización Mundial de la Salud aconseja una tercera dosis para los vacunados con Sinovac y Sinopharm.

«Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo».

Asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que pacientes de determinados grupos de riesgo reciban una dosis extra de vacunas contra el coronavirus.

El comité de expertos indicó que se administre un refuerzo de cualquiera de los sueros anti Covid-19 homologados a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”. Además, aconsejó una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con Sinovac y Sinopharm.

«Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas», informó Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), en referencia a las vacunas desarrolladas por empresas chinas.

En ese sentido, añadió que «esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo».

Por otro lado, la Dra. Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS, aseguró: “La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento».

Finalmente, los expertos también recomendaron que la comunidad internacional debe fijarse el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial contra el coronavirus para mediados de 2022.

SEGUIR LEYENDO.