Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mayores de 60 años o los que tengan comorbilidades que aumentan el riesgo del coronavirus grave. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no viajen si no completaron sus esquemas de vacunación.

Continuar con el uso de barbijos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios.

Tras la aparición de la nueva variante del coronavirus, bautizada como Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a personas con factores de riesgo y mayores de 60 a no viajar si no completaron sus esquemas de vacunación.

«La respuesta mundial debe ser calmada, coordinada y coherente», dijo el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió a los estados una respuesta «racional» y «proporcional» frente a la nueva cepa, sucesora de la Delta.

En un comunicado, el ente sanitario expresó: «A las personas que no están totalmente vacunadas o que no tienen pruebas de una infección de SARS-CoV-2 anterior, y que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades que aumentan el riesgo del covid-19 grave (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes) se les aconseja aplazar sus viajes a las zonas de transmisión local».

En sus recomendaciones, la OMS señaló que, hasta el 28 de noviembre, casi 60 países aplicaron medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante pero que «las prohibiciones generales de viajar no impedirán la propagación internacional, y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia» para las personas.

El titular de la organización con sede en Ginebra sostuvo que si no se remedian «las desigualdades en materia de acceso a las vacunas» o no se ponen en marcha» medidas sociales y de salud pública, más posibilidades le estaremos dando al virus de que mute de un modo que no podemos ni anticipar ni impedir».

Por último, pidió a las personas que vayan a viajar que «permanezcan atentos», se vacunen y sigan las normas de salud pública independientemente de su estado de inoculación, incluyendo el uso de barbijos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios.

SEGUIR LEYENDO.