Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Info

Menos vuelos internacionales. Sólo 4 aterrizajes por día en el aeropuerto de Ezeiza.

Compañías aéreas reprograman sus viajes a nuestro país.

Planificamos un sistema de restricción de vuelos de manera gradual, estamos reduciendo frecuencias hasta llegar a 4 diarias a mediados de abril”, anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El funcionario confirmó sólo cuatro aviones de destinos internacionales que podrán aterrizar por día en el aeropuerto de Ezeiza por el aumento de los casos de coronavirus en el país y la reorganización de los arribos.

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, añadió.

«Hay dos empresas que vuelan desde Asia que van a pasar a tener frecuencia cada 15 días. Esto será hasta que la situación sanitaria establezca que es posible volver a un nivel de frecuencia diferente», detalló.

La decisión se basa en una resolución administrativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el comienzo de la denominada segunda ola de la pandemia en Argentina. En ella se estipula un tope máximo de ingreso y egreso al país en vuelos aerocomerciales internacionales de 2.000 personas diarias.

SEGUIR LEYENDO.