Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

México. Fuerzas de seguridad y el Ejército buscan a una funcionaria secuestrada por banda armada.

Pasó en Guerrero uno de los principales “focos rojos” del mapa del narcotráfico.

La Fiscalía General de Guerrero, en México, realizó un operativo de búsqueda de una agente del ministerio público en la localidad de Coyuca de Catalán.

Fue secuestrada luego de que dos decenas de hombres fuertemente armados irrumpieran en las instalaciones de la fiscalía y desarmaran a los policías que trabajaban en el lugar.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que “como parte de las acciones para dar con su paradero” continúan con un operativo “con personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal”.

Jaquelín Salgado, fue sacada del lugar y llevada a un lugar no identificado por los integrantes del comando que iban a bordo de 10 camionetas.

Guerrero, en las costas del Pacífico, figura como uno de los principales “focos rojos” del mapa delincuencial en México, que sufre desde hace más de 16 años una de las peores olas de violencia de su historia reciente, que arrojan hasta ahora más de 400.000 muertos y unos 111.000 desaparecidos.

Seguir leyendo