Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

México. Gran operativo para localizar 41 migrantes secuestrados.

También a los 2 choferes.

Autoridades de México desplegaron un operativo para localizar a 41 migrantes y 2 choferes que fueron secuestrados cuando se desplazaban en colectivo por una ruta del norte del país.

Es el segundo rapto en apenas un mes y medio, en medio de una crisis migratoria en la frontera con Estados Unidos

Un grupo armado raptó a 52 migrantes y dos chóferes, pero 9 de ellos todos hombres procedentes de Venezuela y Honduras- ograron escapar y fueron encontradas por las autoridades en un paraje entre los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

El micro en el que viajaban que fue hallado abandonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, “Ya encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional”, indicó el mandatario, citado por AFP.

“No podemos decir más por razones obvias, pero se está trabajando en ello. Lamentablemente, se presenta que hay bandas que secuestran, por eso también [hacemos] el llamamiento a los hermanos migrantes para que no se dejen engañar, manipular, por los traficantes, por los coyotes, por los polleros”.

Según la privada Confederación Nacional de Transportistas, los captores exigieron 1.500 dólares por cada una de las personas secuestradas. 

 

 

Seguir leyendo