Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

México. Operación para detener a hijo de «El Chapo» Guzmán dejó 29 muertos.

Se desplegó a unos 4.500 efectivos para controlar la ciudad que se convirtió en un escenario de guerra.

La operación para detener en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán y líder de un cártel, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos.

Así informó el Gobierno mexicano, que desplegó a unos 4.500 efectivos para controlar la ciudad que se convirtió en un escenario de guerra.

Tras la detención de Guzmán, de 32 años y reclamado por Estados Unidos, el cártel de Sinaloa lanzó una ofensiva para rescatar a su jefe.

Las fuerzas de seguridad retiraron decenas de autos robados e incendiados a lo largo de la ciudad, de 800 mil habitantes, en cuyas calles se libraron el jueves feroces batallas que alcanzaron el aeropuerto internacional y provocaron escenas de pánico entre la población.

Un coronel que comandaba un batallón de infantería se encuentra entre los muertos, luego de que su patrulla fuera atacada durante los operativos posteriores a la captura de Guzmán hijo, apodado «El Ratón».

Otros 35 militares sufrieron heridas de bala y recibieron atención hospitalaria, mientras que 21 delincuentes fueron arrestados.