Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

México. Prohibida la venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

«Es mentira que los vapeadores son una alternativa al cigarrillo»

El Gobierno de México prohibió por decreto el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos «por los daños que causan a la salud«, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

«Es mentira que los vapeadores son una alternativa al cigarrillo. Hay una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

En octubre de 2021, México ya había prohibido la importación y exportación de los vapeadores, cigarrillos electrónicos y sus cartuchos. Sin embargo, las empresas seguían comercializando los artículos en reserva.

El funcionamiento de los vapeadores se produce cuando se calienta un cartucho de líquido con nicotina y otras toxinas en aerosol. Los usuarios inhalan el vapor resultante, imitando el consumo de cigarrillos convencionales.

Dentro de otros daños, estos productos pueden causar enfisema pulmonar, asma, infartos del corazón y del cerebro y casi todos los cánceres asociados con el tabaco.

También pueden inducir abortos y bajo peso del bebé para mujeres embarazadas, y disfunción eréctil en los hombres, además de adicción a la nicotina.

La medida prohíbe «la circulación y comercialización de estos nuevos productos» y se suma a una iniciativa que será debatida en el Congreso para ampliar la lista de lugares donde podría estar prohibido fumar en ese país, como playas, estadios y shows al aire libre, entre otros.

SEGUIR LEYENDO.