Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

“Mi papá la colgó a mi mama”. La mujer fue ahorcada y colgada de un cable para simular un suicidio”.

El varón más pequeño de la pareja, 5 años, le contó a la policía como  murió su madre.

Una mujer identificada como Alejandra Agustina Vargas de 25 años fue asesinada ahorcada y colgada de un cable.

El terrible hecho sucedió en la casa que la víctima habitaba con
y sus 3 hijos. 2 varones de 5 y 7 años y una beba de pocos meses. También vivía su pareja de nombre Julián O.

Inicialmente se dudó si se trataba de un hecho de suicidio, pero uno de los menores, el varón más pequeño, identificó a Julián, su padrastro, como el responsable del crimen.

También señaló a un amigo de nombre “Luquitas” indicando que lo ayudó a colgar el cuerpo seguramente para montar una escena compatible con suicidio.

El relato del menor consta en el acta policial y es lo que le dijo sumariante. : “A mi mamá la mató mi papá, él la colgó”.

Rápidamente se activó el protocolo de investigación de femicidio.

Tras ser detenidos los sospechosos la abogada defensora pública cuestionó que el relevamiento de los testimonios de los niños fueron hechos sin haberse respetado los protocolos internacionales para estos casos.

También cuestionó que los las primeras declaraciones de los acusados fueron sin defensa y sin conocer sus derechos. Solicitó al Juez que se haga prevalecer el principio de la duda ya que podría tratarse tanto de un suicidio como de un homicidio.

El juez Falkenberg a cargo del caso, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y ordenó la prisión preventiva. “Hay pruebas más que suficientes para acreditar el grado de autoría requerido en esta instancia”.

El fiscal interviniente en la causa, Francisco Cecchini, argumentó la presión preventiva “Los dos nenes son claros al mencionar sin ninguna duda a las dos personas que asfixiaron a Vargas”.

También dio a conocer algunas frases que usaron los niños para relatar lo sucedido. “Mi papá la colgó a mi mamá y ahora no viene con nosotros por lo que hizo”. “Julián la sacó de la cama y la colgó”,“le pidió a Lucas que levantara a mi mamá para colgarla”.

Sucedió en en la ciudad santafesina de San Justo.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo