Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Miel de abejas prohibida. Está falsamente rotulada. No se puede comercializar en todo el país.

Considerada «ilegal».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de una marca miel de abejas, la cual fue considerada «ilegal».

Se trata del producto rotulado como ‘Miel Floral 100% Natural, marca Estancia Las Margaritas, Peso Neto 1000 grs, Vencimiento 10/2021, RNE: 04001370 – RNPA: 04013478, Ruta Nac. N° 8 Km. 614 Holmberg – Córdoba Argentina».

El mismo fue investigado luego de la denuncia de un consumidor, quien manifestó que podría estar adulterado. Luego, se comprobó que no cumplía con las normativas vigentes y que carecía de la autorización del establecimiento y de producto. 

Además, el organismo señaló que estaba «falsamente rotulado al consignar un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal».

De esta manera, se determinó la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional «por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara».

SEGUIR LEYENDO.