Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Cuba. Miles de evacuados en por el paso de la tormenta tropical Idalia.

Se prevé que se convierta en huracán.

Miles de personas dejaron sus hogares para resguardarse, en casas de familiares y refugios, en Cuba, ante el paso de la tormenta tropical Idalia.

El centro de Idalia transitaba por las inmediaciones de Cabo de San Antonio, en la occidental provincia de Pinar del Río.

La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

“Ya se encuentran personas evacuadas, se han habilitado centros de elaboración de alimentos, se garantiza la canasta familiar, las brigadas sanitarias y se recorren comunidades”, dijo en su cuenta X Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista.

El presidente Miguel Díaz-Canel, arribó por la tarde al país, tras una gira por Angola, Mozambique, Namibia y Sudáfrica.

En La Habana las personas se empezaron a resguardar en sus hogares, mientras que fueron suspendidos eventos oficiales.

La tormenta se desplaza hacia el norte a unos 13 km/h, y se anticipa que acelerará hasta alcanzar la costa oeste de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Para entonces se habrá convertido en un huracán de al menos categoría 3, con vientos máximos sostenidos de entre 178 y 208 km/h, según el NHC.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, declaró el estado de emergencia en 46 condados por la amenaza de Idalia y anunció evacuaciones en partes del oeste.

“Este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar el estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”, dijo hoy DeSantis.

Seguir leyendo