Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ministra Vizzotti. «Estamos empezando una cuarta ola de COVID-19».

En los últimos 7 días aumentaron los contagios el 92% respecto a la semana anterior.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que «hoy estamos empezando una cuarta ola de Covid-19» y que el país se «encuentra en una situación totalmente distinta» por el nivel de vacunación en la población.

Lo dijo en el marco del Consejo Federal de Salud (Confesa) que se llevó a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, y que reunió a ministros de Salud de todo el país.

La ministra también se refirió a que descartan que vuelvan las restricciones a las actividades ante el crecimiento de casos «No hay posibilidad de nuevos cierres».

«Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia».

En el discurso también les dijo a sus pares provinciales que lo hecho en materia sanitaria hasta el momento «fue primero para fortalecer el sistema de salud, luego para retrasar Delta (la variante) y avanzar con la vacunación».

«Cuando tuvimos Delta predominante, no tuvimos una ola como sí hubo en otros países muy desarrollados social y económicamente y cuando tuvimos una tercera ola fue con una cobertura de vacunación muy importante», agregó la ministra.

Poco antes se había dado a conocer que en los últimos siete días hubo un crecimiento de un 92 por ciento en los casos de Covid-19 respecto a la semana anterior.