Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Ministro Cafiero. La variante Delta llegará indefectiblemente a nuestro país.

Medidas del Gobierno para atrasar su arribo. Avanzar a mucha velocidad en la campaña de vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la llegada de la variante del Covid-19 Delta al país y dijo que se busca «retrasarla» a través de las nuevas restricciones para el ingreso de viajeros desde el exterior.

«Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país», sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a CNN Radio.

«El Gobierno sigue tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando con los distintos laboratorios», añadió.

En ese sentido, explicó: «Las variantes predominantes en Argentina ya no son las del año pasado: ahora son la de Manaos y la del Reino Unido”.

“Efectivamente se ve que el grado de contagiosidad de la variante Delta es mayor”, concluyó tal como catalogó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, esa mutación del virus no presenta una circulación comunitaria en el territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO.