Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Ministro Quirós. «No hay dudas que tenemos por delante una nueva ola».

«Son las 2 cepas que han mostrado mayores dificultades para la respuesta inmune sobre toda la cobertura de una sola dosis».

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre la evolución del coronavirus, las nuevas variantes y advirtió que es clave el avance de la vacunación para reducir los daños que la enfermedad pueda ocasionar en la población.

“Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes, o tal vez no, eso es imposible de predecirlo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“Esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, es decir, enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación”, analizó el ministro.

En ese sentido, indicó que las variantes conocidas como delta y la sudafricana podrían desarrollarse en el país como sucedió en otras partes del mundo. «Son las dos cepas que han mostrado mayores dificultades para la respuesta inmune, sobre toda la cobertura de una sola dosis. No es un problema actual, es un problema que tendremos en las próximas semanas o meses».

«Hemos intensificado mucho las segundas dosis, porque queremos prepararnos para esa situación», remarcó.

Por último, concluyó: “Tenemos que postergar lo más posible la tercera ola para avanzar con la vacunación, porque antes de ellos tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos de tal modo que esa ola no genere daños significativos en la comunidad”.

SEGUIR LEYENDO.