Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Ministro Cafiero. «No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas». Respuesta al proyecto de UIA de no pagar el salario a los trabajadores que no quieran vacunarse.

«La vacunación es optativa no es obligatoria».

“La vacunación es optativa, no es obligatoria», expresó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre la propuesta de la Unión Industrial Argentina (UIA) de no pagar el sueldo a los trabajadores que no vuelvan a sus puestos porque no quieren vacunarse.

«No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas. No corresponde, no puede haber una política de sanción”, dijo en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La red.

En ese sentido, remarcó: “La Argentina es uno de los países que más viene vacunando en este tiempo; hay una gran aceptación por parte de la población. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa”.

«El país viene con una gran cultura de calendario de vacunas, algo que se amplió durante el gobierno de Cristina Kirchner», añadió el funcionario.

Por último habló sobre la posibilidad de un refuerzo en la vacunación: “No estamos analizando terceras dosis. Primero hay que terminar con los esquemas”.

SEGUIR LEYENDO.