Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Morrones en conserva prohibidos. «El envase está hinchado. Se trata de una conserva abombada».

Se distribuyó el producto en 11 de nuestras provincias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de morrones en conserva.

Se trata del producto rotulado como «Pimientos morrones enteros comunes, marca Cuisine & Co, Peso Neto 185 gr, RNPA 17003910, LOT:2030218-1 ELAB 18/02/20, VENC 17/02/22 y LOT 2030217-1, ELAB 17/02/20 – VENC 16/02/22, elaborado y envasado por RNE N° 17000522, para Cencosud SA».

El organismo basó su determinación en el informe del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Salta, que inició actuaciones porque el producto «no cumple la normativa alimentaria vigente».

La investigación comenzó por la denuncia de una consumidora a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, que expresó que el artículo en cuestión «no estaría en buenas condiciones».

Tras realizarse un control, el organismo concluyó que se trababa de producto no apto. «El envase está hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior, el estado de conservación es deficiente, y se trata de una conserva abombada, no propia de un producto elaborado correctamente, a continuación, notificó el resultado del análisis a la empresa elaboradora Hijos de Salvador Muñoz y Cencosud S.A. y les solicitó que procedan al retiro del producto del mercado».

Por esta razón, se pidió a todas las Jurisdicciones Bromatológicas del país que se retirar de manera voluntaria los lotes involucrados. Además, se categorizó el retiro como «Clase II», es decir que existe «una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores» por lo que debe extenderse al nivel de distribución minorista».

Por último, se solicitó a la firma Cencosud SA que informe si se encuentra realizando el retiro del producto y que brinde la información pertinente. En ese sentido, se detalló que ambos lotes se comercializaron en el mercado interno y se envió mercadería a las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

SEGUIR LEYENDO.