Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mujer ahorcada. LO ÚLTIMO. Una pareja detenida por la violación y femicidio.

Cámaras de seguridad permitieron ver a los responsables en su auto descartando el cuerpo y alejándose del lugar.

LO ÚLTIMO

Las detenciones se realizaron luego de revisar varias cámaras de seguridad de la zona en las que se pudo ver el momento en el que 2 personas se bajan de un auto y descartan el cuerpo de la víctima en un descampado junto un desarmadero.

Luego en otras cámaras aparece el vehículo alejándose del lugar para luego ir a una estación de servicio a cargar combustible. Lugar donde el conductor baja del auto.

Gracias a estas imágenes se pudo rastrear a los acusados de cometer la violación y posterior crimen de María Laura Cejas. Fueron detenidos en un taller mecánico.

La imputación contra los detenidos es por «homicidio criminis causa en concurso con abuso sexual dentro del marco de violencia de género», cuya pena es de prisión perpetua.

Según la reconstrucción que realizó los fiscales Alejandra Rodríguez y Walter Velásquez, de la Ayudantía Fiscal especializada en Homicidios y Robos Agravados, Cejas le dijo a su hermana “Voy a pasar lo que queda del finde a una quinta con pileta», motivo por el cual llevaba puesta una bikini negra al momento del crimen.

Su intención era llevar con ella a su hija de 11 años, pero esta no quiso ir y se quedó con su tía Karina Cejas.

El informe de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima indicó que María Laura Cejas fue violada, posteriormente golpeada en la cabeza y luego ahorcada generándole la muerte.

Según el informe, la victima no presentaba señales de haberse defendido pero si de haber sido sujetada por una persona mientras era agredida. “No se evidencia signos de defensa. Es de destacar, la presencia de lesiones equimóticas de forma redondeadas en miembros superiores. Las cuales que podrían corresponderse a las producidas en la acción de sujeción”.

El hallazgo

El cuerpo de una mujer de unos 35 años fue hallado por un cartonero en proximidades de un desarmadero.

La mujer, identificada como María Laura Cejas de 37 años, presentaba golpes con signos de haber sido ahorcada y se encontraba vestida solo con una bikini y envuelta con una sábana.

Así fue hallado el cuerpo.

Su hermana, Karina Cejas, había visto la noticia del hallazgo del cuerpo de una mujer, y como no tenia respuesta de María Laura, se comunicó con el canal Crónica, donde pudo enterarse que se trataría de ella.

Reconoció el cuerpo por un piercing en la nariz y tatuajes, y aseguró que había salido a una fiesta en una quinta con Martín, un hombre, que no era su pareja y que la había invitado.

Tan solo unas horas antes de la salida, habia posteado un pedido de búsqueda de trabajo con su CV en un grupo de Facebook del barrio porteño de Saavedra. Ella vivía en Villa Urquiza.

Según la información policial la víctima estaba con una bikini negra, muy golpeada, especialmente en la cara, y se apreciaban marcas en el cuello, por lo que una muerte por ahorcamiento es la principal hipótesis.

Hasta el momento se pudo obtener imágenes de una cámara de seguridad, en la que se ve un auto que para y dos hombres sacaron el cuerpo del baúl y lo arrojaron en el lugar donde luego fue hallado.

La investigación está a cargo del cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, quien ordenó el relevamiento de todas las cámaras de vigilancia de la zona para poder dar con los asesinos.

Sucedió en el barrio Pico Rojo de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO…