Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mujer violada. Estaba internada en una clinica para ser operada. Denunció que fue abusada por un enfermero.

Supuestamente el agresor le inyectó 2 veces una mínima dosis de morfina. Para dificultar la posibilidad de defensa de la víctima.

Una mujer denunció haber sido abusada por un enfermero en una clínica privada.

Ocurrió en Rosario y la mujer denunció que mientras se encontraba internada dispuesta a someterse a una cirugía fue abusada sexualmente por un enfermero.

La mujer de 45 años había llegado en ambulancia a la guardia de la clínica privada Hospital Español en la calle Sarmiento al 3150 de la ciudad santafesina con un cólico renal como síntoma.

En el lugar los medico decidieron que la paciente debía quedarse internada para ser sometida a una intervención quirúrgica en las horas siguientes.

Luego de ser alojada en la habitación 126, a las pocas horas un enfermero ingresó para prepararla para la intervención quirúrgica y brindarle medicamentos.

Según el relato de la mujer el enfermero empezó a hacer chistes que a los que consideró desubicados dada su situación. El hombre empezó a hablarle de lo linda que era y preguntarle si estaba casada o soltera, a lo que la mujer decidió no darle respuesta.

Poco después la mujer solicita un tallón para darse el baño prequirúrgico.

El hombre entró minutos más tarde con una toalla y la mujer agradeció.

El enfermero le dio una inyección que supuestamente contenía una mínima dosis de morfina para calmarle los dolores y minutos después volvió a darle otra.

Luego la mujer ingresó al baño algo mareada y cuando iba a meterse en la ducha el hombre entró al baño detrás de ella ofreciéndole ayuda, que fue rechazada por la mujer.

El hombre se quedó dentro del baño con ella desnuda.

“No tenía cómo pedir ayuda y me sentía muy débil. En ese momento el muchacho se me acerca y me toca los pechos. Yo reaccioné, le pregunté qué estaba haciendo y me dijo que me estaba ayudando”, Relató la mujer al diario La Capital de Rosario.

Según el relato de la mujer durante unos 20 minutos el enfermero abusó de ella sin tener las fuerzas para gritar por ayuda o intentar defenderse.

Cuando quedó sola como pudo agarró su teléfono celular y llamó a su hija y en ese momento el enfermero volvió a la habitación y la hija de la mujer logró escuchar cómo el trabajador continuaba el abuso a su madre.

La hija se dirigió rápidamente a la clínica y al llegar se encontró a su madre sobre el inodoro y llorando. Procedieron a realizar la denuncia.

El fiscal Ramiro Raggio, de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación tiene la causa a su cargo. Se constató una lesión en la zona genital de la paciente tras ser revisada.

El fiscal solicitó la imputación ante la jueza de primera instancia Paula Álvarez quien ordenó la prisión preventiva efectiva del enfermero de 31 años.

La causa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal sin el consentimiento libre de la víctima”.

SEGUIR LEYENDO…