Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Murió el Subcomisario que golpearon con un palo en la cabeza. Padre de 5 hijos. 3 de ellos menores de edad.

Los asesinos son 2 hermanos que fueron detenidos. La familia decidió donar sus órganos para que puedan ser trasplantados.

Un policía de la provincia de Salta que había sido atacado a palazos tras intervenir en una pelea callejera, en medio de una fiesta clandestina, falleció tras estar internado durante 24 horas.

El oficial fue identificado como Manuel Alberto Pistán, de 43 años y padre de cinco hijos -tres de ellos menores- quien había acudido junto con el subayudante César Rodríguez a la esquina de pasaje Figueroa y la calle 25 de Mayo, en la localidad de El Galpón.

Pistán fue atacado por dos hombres cuando intervino para que terminara la riña. Los sujetos lo sorprendieron por la espalda y lo golpearon con un palo en la cabeza. Rodríguez también fue agredido pero llevaba un casco que lo protegió.

Entonces, más policías acudieron a la escena, pero a medida que llegaban los compañeros del subcomisario más personas empezaron a agredirlos con palos y machetes.

Pistán fue trasladado de emergencia al instituto médico de General Güemes, donde murió 24 horas después. La familia del comisario post morten donó lo órganos para que se puedan transportar a personas que lo necesitan.

Los agresores fueron detenidos e identificados como los hermanos Nahir y Cristian Puntano, dueños de la casa donde se llevó a cabo la fiesta clandestina.

La madre de los sospechosos, quienes al momento de la detención estaban mojados porque habían cruzado un río para escapar, dijo que sus hijos le habían dicho que «se habían mandado una macana grande» y que querían quitarse la vida.

SEGUIR LEYENDO.