Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Egle Martin. La actriz, cantante, vedette y coreógrafa tenía 86 años.

Egle Martin by Alejandra Palacios 1984

Una alma libre. Talento puro. Emotiva despedida de su hija.

La cantante, actriz y fundadora de la revista Moderna, Egle Martin, falleció a los 86 años en su casa. Así lo dio a conocer su hija, la también cantante Barbarita Palacios.

A través de un sentido mensaje, la hija de la artista comunicó la triste noticia en su cuenta oficial de Instagram.

«Tengo que contarles algo muy grande, tal vez lo más grande que me haya pasado en la vida. Ayer al mediodía, en su casa, en su cama, con sus perros, sus plantas y sus tambores partió mi mamá, la negra Egle Martin».

 «No saben lo orgullosa y lo agradecida que estoy de haber tenido semejante madre, con todo ese corazón que repartió generosamente en canciones y ritmo por tantos otros corazones, esa amigaza como pocas de sus amigxs y artista sin igual».

 «Sé que es muy enorme su alma y su talento. Estamos muy tristes pero ella nos preparó para todo, nos dio tanto tanto que vamos a poder».

«Gracias mami, no tengo palabras, sólo te veo en todo lo hermoso de mi vida y te agradezco que hayas estado ahí cada vez que te necesité. Te amo siempre».

Desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores también se expresaron y recordaron a la artista.

«Lamentamos el fallecimiento de la actriz, vedette, coreógrafa y cantante Egle Martin, quien desarrolló una destacada labor artística y cultural. Considerada la creadora de la revista moderna. Fue una gran impulsora de la música afroamericana».

«Nuestras condolencias a sus hijas, familiares y seres queridos de Egle Martin, acompañándolos en este triste momento».

Egle cursó sus primeros estudios de ballet en el Teatro Colón con tan solo 7 años. Hizo su primera aparición cinematográfica a los 14 cuando fue elegida para participar en la película Esta es mi vida, del español Manuel de Molina.

En 1956 fue su llegada a la revista, donde desplegó una impronta propia que la convirtió en la primera vedette que bailaba, cantaba y realizaba sus propias coreografías, escenografía e incluso su propio vestuario.

Fue fundadora y primera exponente de la revista Moderna, compartiendo escenario con artistas de la talla de Fidel Pintos, Tato Bores y Pepe Arias.

SEGUIR LEYENDO…