Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Gina Lollobrigida. La actriz italiana tenía 95 años.

Su hijo y su nieto confirmaron la noticia.

La actriz falleció en su casa de Roma. La noticia fue dada a conocer a través de una carta de su hijo y su nieto que publicaron los medios italianos.

“La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”.

Lollobrigida había sufrido un accidente doméstico que causó gran preocupación en septiembre último por lo que debió ser internada con una fractura de fémur.

Sin embargo la actriz se recuperó y ya se encontraba en su casa.

Gina Lollobrigida es considerada una de las grandes actrices de la cinematografía italiana y última diva de los Años de Oro de Hollywood.

En 1946 comenzó con “Aquila neta” de Riccardo Freda y desde ese momento su fama no paró de ascender.


Gina Lollobrigida en «Trapeze» (1956)

En en los años 50´´ s ya se dividía entre los estudios de Cinecittà de Roma y Hollywood, participando de grandes películas como “Beat the Devil” (La burla del diablo, 1953) con Humphrey Bogart, o “Trapeze” en 1956 con Tony Curtis y Burt Lancaster.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Gina Lollobrigida