Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Murió Juan Carlos Carabajal. El folklorista tenía 79 años.

Sufría de una afección cardíaca.

Juan Carlos Carabajal, folklorista, cantor y compositor santiagueño murió como consecuencia de una afección cardíaca que lo afectaba desde hace varios años.

Oriundo de Quimilí, un pueblo a 200 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, Carabajal supo hacerse de una reconocida trayectoria no solo como musico y cantautor de folklore, sino también como periodista en radio, diarios y revistas. También fue docente rural.

Hace tan solo unos días, Juan Carlos había sido homenajeado en el Festival del Canasto de Termas de Río Hondo donde participó con sus grupos actuales, Delirios de grandeza y Descendencia.

En las redes, su hijo Lucas Carabajal publicó un sentido mensaje “‘Recogeré mis coplas del árbol de la vida, y estarán bien maduras cerca de mi partida’ (Las coplas de la vida). Feliz viaje, viejito querido. Gracias por la vida y por el ejemplo. Por el amor y la música. Por amar tanto a mi madre. Por mis hermanos. Me queda todo de vos. Te envidio y admiro haber sabido vivir a pleno, aprovechando cada minuto la vida”

En su basta trayectoria músical, el artista se asoció a grandes melodistas como como Miguel Simón, Onofre Paz, Elpidio Herrera , Peteco, Kaly, Néstor Garnica o Horacio Banegas.

Fue autor de temas que fueron interpretados pro importantes figuras y grupos como Peteco Carabajal, Los Carabajal, Alfredo Ábalos, Suna Rocha, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños.

Juan Carlos Carabajal fue un simbolo del folklore argentino que gran parte de la familia Carabajal eligió tambien como camino a seguir.

SEGUIR LEYENDO…