Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Murió Miguel Lifschitz. El ex Gobernador de Santa Fe tenía 65 años.

Estaba infectado por coronavirus.

Miguel Lifschitz, exgobernador de la provincia de Santa Fe, falleció a los 65 años tras estar internado en terapia intensiva luego de que se le diagnosticara COVID-19.

El último parte médico precisó que había presentado «una desmejora clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por la enfermedad.

El 11 de abril, quien era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina había informado que se había contagiado y que iba a permanecer aislado. Sin embargo debió ingresar al sanatorio Parque el pasado 19 de abril para seguir su evolución.

El 21 de abril, el equipo médico decidió trasladarlo a una cama de terapia intensiva y el sábado 24 de abril se informó que estaba recibiendo asistencia mecánica respiratoria.

Los primeros pasos de Lifschitz en la función pública fueron de la mano de Héctor Cavallero, intendente de Rosario entre 1989 y 1995. Allí se desmpeñó como director general del Servicio Público de la Vivienda, primero, y como subsecretario de Obras Públicas.

También fue aliado de Hermes Binner y en 2003 asumió como intendente de Rosario y logró la reelección en 2007. El cargo de gobernador de Santa Fe lo asumió en 2015 de manos de Antonio Bonfatti.

Actualmente, era diputado provincial del Frente Progresista y presidente de la Cámara Baja de la provincia. Integraba la Junta Provincial del Partido Socialista de la Federación Santa Fe y también era parte del Comité Federal del Partido Socialista a nivel nacional.

SEGUIR LEYENDO.