Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Olivia Newton John. La actriz tenía 73 años.

Inolvidable protagonista, junto a John Travolta, de la película «Grease».

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió a los 73 años luego de luchar contra el cáncer de mama durante más de 30 años, pero no se han brindado detalles sobre la causa oficial de su fallecimiento.

Su esposo John Easterling dio a conocer la triste noticia mediante un comunicado en el Instagram oficial de la artista.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”. Concluye el comunicado que luego menciona a familiares y allegados que la recordaran por siempre, y que firma su esposo.

Olivia Newton John y John Travolta en “Grease”

La actriz, que protagonizo a Sandy Olsson en “Grease” de 1978 junto a John Travolta, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió contener el tumor en remisión hasta 2017.

En 2021 revelo que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal. El cáncer había hecho metástasis y se había extendido a su espalda.

John Travolta tras conocer la noticia compartió un conmovedor mensaje sobre su compañera en su cuenta oficial de Instagram.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, ¡tu John!”.

Olivia Newton-John, fue ganadora de cuatro premios Grammy y logró en cinco oportunudades estar en el número uno en las listas estadounidenses. Algunos de sus clasicos  son “Physical,” “Xanadú”, “Have You Never Been Mellow” y “You’re the One That I Want” que fue parte de la banda sonora de Grease.

La hermana de Olivia Newton John había fallecido de cáncer cerebral, y por ello creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad de origen, Melbourne.

En 2020, entrevistada por The Guardian habló sobre la enfermedad que padecía, “Ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo. Sentí que algo andaba mal. Es preocupante cuando vuelve, pero pensé, lo superaré de nuevo”.

SEGUIR LEYENDO…