Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Murió Rafa Hernández. El locutor que dio su voz a Rock & Pop tenía 66 años.

Se encontraba internado tras sufrir un infarto.

El locutor y conductor radial Rafael “Rafa” Hernández, quien trabajó en emisoras como Rock & Pop y Radio Del Plata, murió a los 66 años mientras estaba internado en el Hospital Italiano tras sufrir un infarto.

Murió Rafa Hernández, nuestro querido compañero y locutor”, se expresó a través de las redes Radio Nacional, donde se desempeñaba en planta permanente desde los últimos años.

El periodista nació en la localidad bonaerense de Pehuajó y llegó a la Ciudad de Buenos Aires a principios de la década de 1980, cuando comenzó a trabajar con Omar Cerasuolo, en la FM Rivadavia, y Graciela Mancuso y Alfredo Rosso en FMR.

Más tarde, tuvo programas en Radio Del Plata junto a periodistas como Sergio Marchi, y en 1985 llegó a la Rock & Pop y puso su voz en los distintivos anuncios y separadores.

Mi mejor momento fue cuando se inauguró la Rock & Pop. Estaba todo por hacer y teníamos muchas ganas. Nos divertíamos como locos. ¡Vivíamos en la radio!”, había expresado “Rafa” en una reciente entrevista.

En esa emisora Hernández se puso al frente de “El tren fantasma”, y “Piso 93″, en el que entrevistaba a populares músicos del rock nacional, uno de los momentos que más disfrutaba.

Se había jubilado en 2022 y durante los últimos años fue uno de los locutores emblemáticos de Radio Nacional y sus FM, Nacional Rock 93.7 y la Folklórica 97.7.

SEGUIR LEYENDO.


Seguir leyendo