Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ni Una Menos. Movilización al Congreso.

«Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos», decía el documento leído en la Marcha Ni Una Menos y sintetizaba la razón de la movilización.

 

Alrededor de las 17 comenzó la movilización al Congreso, con una ciudad con transito demorado o cancelado y un metrobus desviado. «No nos callan. Por cuarta vez marchamos. Porque todos los días una mujer, una niña, una travesti, aparece muerta. El patriarcado se sostiene con esa violencia sobre nuestros cuerpos», sostenían las mujeres, niñas, hombres y chicos que hicieron presentes en la marcha que tuvo su comienzo hace 3 años después del crimen de Chiara Páez, de 14 años, embarazada y asesinada por su pareja.

Los temas expuestos en la marcha, marcada por el pañuelo verde que simboliza el aborto libre, no sólo fueron los de género sino que también se expuso una linea política en contra del acuerdo con el FMI, el alza de las tarifas y la política de ajuste.

El miércoles 13 en la Cámara de Diputados se tratará el proyecto de despenalización del aborto después de 700 exposiciones a favor y en contra.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Elefanta Pelusa. Preocupa su salud en La Plata.

Nahir. Gritó “mentirosa” a la mamá de la victima.