Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

NISMAN. Ex agente israelí reveló que le entregó información sobre Cristina Kirchner.

«Su conocimiento podría haber provocado su muerte».

Uzi Shaya, ex agente del Mossad, uno de los servicios de inteligencia de Israel, reveló que mantuvo una reunión con el fallecido fiscal Alberto Nisman y que le entregó información sobre «transferencias de dinero de funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán».

Entrevistado por el programa de investigación Uvdá, Shaya dijo que le dio al fiscal de la UFI AMIA información sensible sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sería denunciada posteriormente por Nisman. Días después, el funcionario aparecería muerto en su departamento de Puerto Madero. 

Transferí un tipo de información para su conocimiento que podría haber provocado su muerte”, contó el ex espía israelí. Y amplió: “Había mucho material que vincula a Cristina-Iran; Cristina-cuentas privadas; Cristina evasión de divisas; todo lo que lograron encontrar contra la presidenta”.

Además, explicó que la actual vicepresidenta habría recibido presuntamente millones de dólares provenientes del Gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.

Por otro lado, Shaya contó que al dejar el Mossad trabajó para el fondo Elliot Management, de Paul Singer, uno de los bonistas apuntados por la propia ex mandataria como un «fondo buitre». En el testimonio asegura que aunque no se lo dijo, Nisman sabía que él trabajaba para Singer cuando le dio la información, y que el objetivo de presentarla era lograr que se pagara la deuda.

«El interés del Fondo es recuperar el dinero que le debe el gobierno argentino», dijo en la entrevista. 

Por último, dijo que, según su consideración, Nisman fue «claramente asesinado aquel 17 de enero de 2015», en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires. 

SEGUIR LEYENDO.