Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Noe Jitrik. Sufrió un ACV. Internado de urgencia.

Está en coma farmacológico, acompañado por su familia.

El escritor argentino Noé Jitrik, de 94 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la ciudad de Pereira, Colombia, donde llegó para dar una conferencia.

El crítico literario está en coma farmacológico y se espera su recuperación para trasladarlo a Buenos Aires, mientras es acompañado por su pareja, la escritora Tununa Mercado, y sus hijos, Oliverio y Magdalena.

En tanto, Jitrik continuará internado durante un período de tiempo en el que se le realizarán exámenes periódicos para ver cómo evoluciona.

Les informamos que nuestro director Noé Jitrik se encuentra estable en estos momentos y está siendo acompañado por su familia«, informó la investigadora del Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH), Celina Manzoni.

Nacido en la localidad de Rivera, en La Pampa, dirigió la célebre colección Historia crítica de la literatura argentina, integró la revista Contorno y fue postulado al Premio Nobel de Literatura.

Entre sus títulos figuran Tercera fuenteLong BeachDestrucción del edificio de la lógica o Atardeceres y ensayos críticos con trabajos sobre Leopoldo Lugones, José Hernández y Domingo Faustino Sarmiento.

SEGUIR LEYENDO.