Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

PABLO RAGO. «No guardo rencor».

Rompió el silencio 2 meses después de ser sobreseído.

Dos meses y medio después de haber sido sobreseído por una denuncia de abuso sexual, acusado por la actriz Erika Basile, el actor Pablo Rago habló por primera vez sobre el caso: «Las mujeres tienen que se escuchadas», aseguró.

«Se me cortaron algunos trabajos y sentía presión, porque el tiempo de la justicia no es el de los medios. Fernando Burlando (su abogado) me dijo que me quede tranquilo, que no iba a preposterar, que era una acusación falsa», comenzó diciendo en diálogo con la periodista Catalina Dlugi en su ciclo radial Agarrate Catalina.

Sobre Érika Basile, dijo: «Yo siempre fui muy respetuoso con las mujeres que estuve, con las que trabajé y con las de mi entorno. No sé por qué se la agarró conmigo. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica para lo que hizo. No tenía argumentos. Nos vimos una sola vez. Eso fue todo», afirmó.

Pablo Rago en la grabación de «El Robo del Siglo».

Sobre esta línea, explicó que no guarda rencor contra la actriz: «Tuve que contratar psicólogos, psiquiatras y abogados. Pero yo no voy a ir en contra de ella. Lamento lo que pasó, es triste».

Después, remarcó: “En mi entorno saben muy bien quién soy, me conocen. Yo apoyo desde el primer momento al feminismo. Lo más significativo fue mi hijo, que me dijo ‘así como vos me educaste de una manera de respeto hacia la mujer yo no creo nada de lo que están diciendo’».

Rago, quien se encontraba promocionando la película El Robo del Siglo cuando fue denunciado por Basile, debió bajarse de las acciones de prensa y perdió otras dos oportunidades laborales. «Yo seguí con mi vida, más o menos, normal. Pero fue sorprendente. Yo estaba tranquilo porque en mi interior yo sabía que no tenía que ver«, reveló.

Por último, concluyó: «Estoy de acuerdo con que la mujer denuncie. Si una mujer denuncia acoso, abusos o maltrato tiene que ser escuchada».

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Pablo Rago