Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Para entrar a Europa. Desde 2023 trámite obligatorio. Todo lo que hay que saber.

Mientras lleva su maleta de viaje

Costará 7 euros. Para menores de 18 años será gratuito.

Desde 2023 para entrar a Europa que se les exigirá a los argentinos un nuevo trámite obligatorio.

Una nueva autorización para los turistas y viajeros de distintas partes del mundo será lanzada por el espacio Schengen (área de más de 20 países europeos que firmaron un acuerdo de libre tránsito entre ellos y trasladando los controles a fronteras con países que están fuera del tratado).

El nuevo sistema de autorización y control de pasajeros, denominado ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), tiene el foco puesto en frenar las migraciones ilegales.

ETIAS funcionará de forma completamente electrónica autorizando y realizando un seguimiento de los visitantes que no necesitan una visa para acceder al espacio Schengen.

El objetivo es mejorar la seguridad interna del espacio europeo a través de un control de seguridad adicional para los viajeros provenientes de países que no requieren de una visa para ingresar al espacio Schengen por un máximo de 90 días.

Los argentinos que quieran viajar a Europa como turistas tendrán que conseguir la autorización previa y pueden quedarse en el viejo continente por un máximo de tres meses antes de regresar, o estancias de 90 días dentro de un período máximo de 180.

¿Qué costo tendrá ETIAS y cómo funcionará?

EL ETIAS tendrá un valor de 7 euros, cifra que puede modificarse al momento de la inauguración del sistema. Para menores de 18 años será gratuito.

Todo el trámite se realizará de manera on-line completando un formulario con datos biométricos, datos relacionados a la ciudadanía, domicilio, números de contacto, formación y experiencia laboral, indicar el primer destino europeo que se planea visitar, información sobre antecedentes médicos, antecedentes penales e información adicional en caso de ser familiar de personas residentes en Europa.

Una vez completado el formulario y enviado, será revisado y controlado por sistemas se seguridad SIS, VIS, Europol Data, Interpol, y se deberá esperar por una notificación con el resultado que llegará a la brevedad. En caso de ser denegado, el motivo será informado, teniendo la posibilidad de regular e intentar nuevamente la solicitud.

La validez del ETIAS otorgado será por un período de 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte, según lo que el sistema haya evaluado. Durante el periodo de vigencia se puede viajar varias veces a los países del espacio Schengen sin solicitar una nueva autorización, pero siempre con un límite de permanencia de 90 días en cada ingreso.

SEGUIR LEYENDO…