Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

París. 3 muertos por un ataque a tiros frente a un centro cultural kurdo.

Un detenido de 70 años con antecedentes.

3 muertos y 3 heridos en un tiroteo ocurrido en las cercanías de un centro cultural kurdo en París.

Fue detenido un hombre de casi 70 años con antecedentes policiales.

El ataque generó conmoción entre la comunidad kurda local en la víspera del noveno aniversario del asesinato de tres activistas kurdas en el mismo barrio parisino y derivó en una manifestación espontánea, que terminó en enfrentamientos con la Policía.

El ataque tuvo lugar en la calle d’Enghien, y se desconocen los motivos.

Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona de gran movimiento, conocida como “la petite Turquie” (la pequeña Turquía), con tiendas, restaurantes y bares.

Testigos del incidente aseguran que el individuo fue reducido en un primer momento por los propios transeúntes después de abrir fuego, antes de la aparición de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por los cargos de “asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante”, que fue confiada a la sección antiterrorista de la brigada criminal.

La oficina antiterrorista nacional se desplazó también al lugar de los hechos, pero de momento “ningún elemento” daría lugar a su intervención.

Los motivos del ataque “formarán parte obviamente de las investigaciones que acaban de comenzar con un despliegue muy importante de personal” de los servicios de investigación, agregó la fiscal.

Seguir leyendo