Santo en la Web y en la Red

10 de octubre, 2024

Parlamento británico. Empleadas denuncian acosos sexuales.

Coqueteos y otras conductas indeseadas.

Miembros del personal del Parlamento británico afirmaron que en la Cámara de los Comunes persiste una “cultura depredadora”.

Es de diputados y funcionarios masculinos que acosan sexualmente a mujeres con coqueteos y otras conductas indeseadas.

6 empleadas y empleados del Parlamento dijeron al programa BBC Newsnight siguen siendo comunes los abusos de poder de parlamentarios y altos funcionarios pese a las nuevas reglas para denunciarlos.

Una mujer que relató que un diputado le pedía que se sentara sobre su regazo.

La asistente parlamentaria Ellie Varley, de 25 años, aseguró que todos los que trabajan en el Parlamento han sufrido algún episodio de conducta sexual inapropiada o conocen a alguien que ha pasado por ello.

Reveló además que se hartó de los incesantes mensajes de texto en los que otros hombres le preguntaban qué estaba haciendo o dónde iba a estar esa noche a pesar de su negativa a responder.

Otros miembros del personal también denunciaron que los coqueteos inapropiados y las conductas de acoso son problemas persistentes.

Estas revelaciones se producen después de una serie de procedimientos éticos por el comportamiento de los diputados en los últimos meses, lo que llevó a la suspensión de varios de ellos.

Todas las denuncias recopiladas se refieren a incidentes ocurridos en los últimos dos años.

En 2018, se creó un llamado el Plan Independiente de Denuncias y Reclamos (ICGS) en el Parlamento para abordar conductas como intimidación o acoso sexuales.

Seguir leyendo