Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Paro del Campo. Será por 9 días. Protesta por la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días.

Se inicia el jueves 20 hasta la medianoche del viernes 28.

Las cuatro entidades agropecuarias que conforman la mesa de enlace realizarán un paro de 9 días luego de que el Gobierno anunciara el cierre de las exportaciones de carne por 30 días.

A través de un encuentro virtual, los titulares de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA) definieron la medida para el jueves 20 de mayo hasta el viernes 28 de mayo a la medianoche.

Los referentes nacionales de los productores consideraron como «nefasta» la decisión y, a su criterio, no solo no contendrá los precios internos sino que en el mediano y largo plazo derivará en menor oferta productiva y un alza en los precios para el consumidor.

“Es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería”, expresaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina aseguró: “No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final; porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, opinó: “Cuando estábamos pensando en bajar retenciones, nos cerraron la exportación de maíz. Ahora estábamos viendo generar algún tipo de estímulo, y cierran la exportación de carne”.

Desde Coninagro también se manifestaron en contra de la medida: “La base de productores de la entidad sostiene su descontento y preocupación ante medidas aisladas e inconsultas”.

Desde el Gobierno señalaron que el período de 30 días «podrá reducirse en el caso de que la implementación de las medidas generen resultados positivos”. En ese sentido prometieron que se harán excepciones para operaciones en curso.

SEGUIR LEYENDO.