Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pasaportes. No se sellan más desde el 25 de este mes.

Se digitalizará el registro de entrada y salida a nuestro país.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende del Ministerio del Interior, eliminará los sellos físicos en los pasaportes y digitalizará el registro de entrada y salida del país.

En ese sentido, la titular de la DNM, Florencia Carignano, señaló que “la digitalización del registro que elimina el sellado, minimiza los costos y los riesgos de fraude”.

Asimismo, la funcionara aclaró que “la medida se implementará de manera progresiva en todo el país” y comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos.

«Los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa«, agregó.

Por otro lado, Carignano explicó en diálogo con Clarín que la constancia de ingreso al país le llegará a la persona a su mail con un código QR. «De la página de Migraciones también se podrá descargar un certificado del último ingreso«, indicó.

En alguna situación puntual, entre los mayores de 60 años que no tengan mail, se podrá sellar el pasaporte. Pero será la excepción. No es algo opcional”, subrayó.

De esta manera, la cartera que conduce el ministro Eduardo «Wado» de Pedro informó que Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO.