Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Pastillas contra al coronavirus. Reino Unido el primero en aprobarla. Recomendada para mayores de 60 años con al menos un factor de riesgo. Con COVID positivo dentro de los 5 días posteriores a los síntomas. 2 pastillas por día.

«Es una pastilla que podría tratar a los pacientes en una etapa temprana de su infección haciendo mucho más fácil y efectiva su recuperación».

El Reino Unido se convirtió en la primera nación del mundo en aprobar el molnupiravir, la pastilla oral contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán Merck y el estadounidense Ridgeback Biotherapeutics.

El medicamento podrá usarse en personas que dieron positivo tras un testeo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Se deberá tomar lo antes posible después de que se confirme el resultado positivo de covid y dentro de los cinco días después del inicio de los síntomas, según recomendó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

El organismo explicó que la pastilla está recomendada para personas que presenten al menos un factor de riesgo, ya sea obesidad, sean mayores de 60 años, padezcan diabetes o problemas cardíacos, por ejemplo. Además, dijo que la pastilla deberá ser tomada dos veces al día.

Se trata del primer fármaco para tratar el coronavirus que puede ser tomado en forma de pastilla en lugar de una inyección. La misma ataca una enzima que evita que el virus pueda «copiarse a sí mismo». Entonces, previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos, reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Los resultados del estudio de Fase 3 demostraron que el molnupiravir reduce el riesgo de hospitalización o muerte a un 50% aproximadamente. Las pruebas previas mostraron que el fármaco no ayuda a quienes ya habían sido hospitalizados con casos graves de COVID-19.

«Es una pastilla que podría tratar a los pacientes en una etapa temprana de su infección, haciendo mucho más fácil y más efectiva su recuperación. También podría evitar que los hospitales se desborden», indica una investigación publicada en la revista Nature.

Por otro lado, señalaron que la eficacia del fármaco no se vio afectada por el momento de aparición de los síntomas o el factor de riesgo subyacente y que demostró tener una eficacia consistente en las variantes Gamma, Delta y Mu del virus.

SEGUIR LEYENDO.