Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Pirotecnia. Importante descenso en la cantidad de heridos en CABA.

En el Hospital Oftalmológico Santa Lucía solo atendieron a 5 personas.

En la ciudad se registraron un total de 9 personas heridas de las cuales 7 son menores de edad.

El Hospital Municipal de Quemados informó que durante la fiesta navideña ingresaron solo 2 menores con heridas leves.

En el caso del Hospital Oftalmológico Santa Lucía atendieron a 5 personas, 2 de las cuales debieron ser intervenidas quirúrgicamente, y los otros 3 (2 menores) fueron atendidos con heridas que no presentaban gravedad.

Según los especialistas, la histórica baja de heridos por pirotecnia se debe principalmente a los controles más estrictos que hay sobre la venta de estos productos. De cada 10 productos, ahora 8 son de bajo impacto sonoro.

Además hay una mayor concientización sobre los riesgos en la manipulación y también de las molestias que generan en personas con autismo y en animales.

Unas decadas atras para esta fecha se atendían la impactante cifra de 400 heridos por el uso de pirotecnia en la ciudad. Y en los últimos años la cifra a descendido mucho. En 2019 se reportaron 80 heridos, 41 en 2020 y 53 en 2021.

SEGUIR LEYENDO…