Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

Presidente Fernández. «La deuda que heredamos es impagable».

«No podemos pagar porque no tenemos plata».

El presidente Alberto Fernández habló sobre la negociación para reprogramar los próximos vencimientos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y manifestó que no hay contrariedades entre él y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Es una contradicción que siempre nos quieren imponer, porque hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas», dijo el mandatario en una entrevista con el programa ‘El Cohete a la luna’, conducido por Horacio Verbitsky.

«Tiene razón Cristina, ¿Qué posibilidades tenemos nosotros de pagar 18.000 millones de dolares el año que viene? Ninguna. Si ya nos cuesta mucho pensar en pagar 3.500 millones de dólares este año más 2.500 millones del Club de París”, advirtió sobre las declaraciones que había hecho su vice en un acto en la localidad de Las Flores.

En ese sentido, remarcó: «La deuda que heredamos en los términos en los que está es impagable. Lo que estamos viendo es como negociar con el Fondo para sacar algo de ventaja”.

Por otro lado, el Jefe de Estado expresó que su gobierno logró que el FMI dijera “cosas inusuales”. “Que el Fondo haya hablado de que las deudas deben ser sostenibles, lo que está diciendo es que los países tienen que endeudarse y poder pagar esa deuda sin postergar su desarrollo»

«El Fondo admitió que la inflación reconoce múltiples causas que la determinan. Y eso era impensado, para el Fondo siempre es efecto de la emisión monetaria y del déficit fiscal. Y por primera vez dijo que esas son dos causas, pero hay muchas más. Es algo que nosotros venimos sosteniendo hace mucho tiempo», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.