Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Primer caso de la variante sudafricana de la cepa coronavirus en nuestro país. Comunicado urgente del Ministerio de Salud de la Nación.

El infectado tiene 38 años y reside en nuestra Provincia de San Luis.

Se detectó el primer caso de variante ómicron de coronavirus en la Argentina en viajero procedente de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado URGENTE.

La persona infectada tiene 38 años y es residente de la provincia de San Luis y tiene esquema de vacunación completo  además de haber tenido Covid-19 en marzo de este año.

 Regresó a la Argentina el 30 de noviembre luego de haber estado en Sudáfrica por temas laborales. A pesar de que presentaba el esquema de vacunación completo y que había tenido Covid-19 en marzo 2021, el viajero dio positivo.

El comunicado del Ministerio de Salud de la Nación

El comunicado emitido tiene el propósito de informar a la población y  poner en alerta la vigilancia epidemiológica y todas las medidas necesarias de prevención en todo el territorio argentino. “El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”, informaron.

La información indica que se había realizado el test de PCR antes del viaje de con resultado negativo. Al llegar a Ezeiza, se repitió el test de antígenos para SARS-CoV-2, nuevamente con resultado negativo, por lo que viajó a su domicilio en la provincia de San Luis un vehículo alquilado con chofer, donde desde su arribo se encoentraba cumpliendo el aislamiento.