Santo en la Web y en la Red

10 de diciembre, 2023

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Aseguró que la guerra en Gaza será “larga y difícil”.

“Pido a los civiles de Gaza que evacúen hacia el sur de la Franja. El enemigo utiliza cínicamente los hospitales como refugios. Israel libra una batalla por la humanidad contra bárbaro

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza será “larga y difícil” y aseguró que esta es “la segunda guerra de independencia” de su país.

“La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil y estamos listos” para librarla, declaró Netanyahu en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Sostuvo que el Ejército “destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra”, en referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamás burla el bloqueo del enclave.

“En las primeras semanas de la guerra lanzamos ataques aéreos masivos que asestaron un duro golpe al enemigo. Eliminamos a muchos terroristas. Sin embargo, sólo estamos en el principio. Esta es nuestra segunda guerra de independencia”, aseguró.

Después de que los militares endurecieran los ataques contra la Franja de Gaza, tanto por tierra como por aire, el premier aseguró que la ampliación de la ofensiva terrestre fue aprobada “por unanimidad”.

“Nuestro objetivo es singular: derrotar al enemigo asesino”, aseguró.

Netanyahu consideró que la ampliación de la ofensiva no va en contra de uno de los objetivos de su país, que es recuperar a los rehenes que fueron tomados por Hamas durante su ataque del 7 de octubre.

“La transición a la segunda fase de la guerra no entra en conflicto con la capacidad de traer de vuelta a los rehenes. Me abstengo de dar detalles”, dijo.

Antes de la conferencia de prensa, el mandatario se había reunido con familiares de los secuestrados y les prometió que “agotará” todas las opciones para lograr su libertad.

Netanyahu defendió asimismo a su Ejército de las acusaciones de que están cometiendo crímenes de guerra.

“Los que acusan a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) de crímenes de guerra son unos hipócritas”, consideró.

Acusó a Hamas de crímenes de guerra por usar a civiles como escudos humanos y por quedarse con combustible que era para uso hospitalario.

“Pido a los civiles de Gaza que evacúen hacia el sur de la Franja. El enemigo utiliza cínicamente los hospitales como refugios. Israel libra una batalla por la humanidad contra bárbaros”.

Seguir leyendo