Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Princesa Leonor. Estuvo en Cataluña. Discurso en castellano, ingles y catalán.

El futuro de la heredera al trono de España.

Leonor de Borbón, heredera al trono de España, se subió al escenario de los Premios Princesa de Girona. Sin titubeos, y ya sin los nervios que mostraba en sus primeros discursos, Leonor dio una lección al alternar tres idiomas: el castellano, el inglés y el catalán, que ha perfeccionado en estos últimos años y habla como una auténtica nativa.

Para los especialistas en la monarquía se trató del discurso más maduro hasta la fecha de la Princesa, quien aprovechó para hablar de su futuro.

“En mi caso, tengo casi dieciocho. Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas”, aseguraba Leonor.

“Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas, y convencida, de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer valores con los que he crecido y que hoy encarnan nuestros cinco premiados: respeto a los demás, esfuerzo, excelencia, búsqueda del conocimiento, templanza, disciplina, constancia”.

También aprovechaba su discurso para poner de manifiesto su primera visita a la ciudad de Girona, que tuvo lugar el día anterior por su expreso deseo.

La propia Leonor pidió poder conocer la sede de la fundación de la que es presidenta de honor, dando un paso más hacia la normalidad de los Borbón en Girona.

Los Reyes por el momento prefieren mantenerse en un segundo plano.

Se prevé que en un futuro no muy lejano sea Leonor, acompañada por la infanta Sofía, la que presida los premios, sin la presencia de sus padres.
Su look de adulta

Seguir leyendo