Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Príncipe Harry. La justicia de Estados Unidos evalúa un recurso sobre visa y uso de drogas del hijo del rey.

Fue presentado por una asociación conservadora.

La  justicia de Washington examinó el recurso presentado por una asociación conservadora que busca mayor información sobre la visa concedida al príncipe Harry de Reino Unido a pesar de haber admitido que consumió drogas en Estados Unidos.

Amparada por las leyes de libertad de información, la fundación solicitó los registros de inmigración del duque que, distanciado de la familia real británica, se trasladó a California con su esposa estadounidense, Meghan Markle.

La Heritage Foundation recordó que a otros famosos, como Diego Maradona y la cantante británica Amy Winehouse, se les denegó la entrada en Estados Unidos por su consumo de drogas.

Quiere acceder al cuestionario que hay que completar para entrar a Estados Unidos, en el que cada solicitante tiene que decir si ha consumido drogas alguna vez.

Si bien reconoce que estos documentos “pueden revestir cierto interés para la opinión pública”, el gobierno federal responde que “actualmente no dispone de información suficiente para juzgar si otros intereses no son más importantes”, y afirma que no hay una urgencia de hacer público el expediente.

El hijo menor del rey Carlos III “ha admitido públicamente una serie de delitos de drogas en Estados Unidos y en el extranjero. La ley estadounidense normalmente inhabilita a estas personas para entrar en el país”, señala el recurso de la fundación.

Seguir leyendo